Fotografía en Kayak
Coger la cámara cuando sales a remar, y no dejarla en casa o en el coche.
Elegir modelo por este orden……cámara waterproof, cámara con carcasa submarina, cámara con funda protectora, o cámara con recipiente estanco.
Llevar suficiente capacidad en la tarjeta y baterías/pilas. En su defecto llevar de ambas cosas de repuesto.
Guardar la cámara en un lugar muy accesible y algo protegida de las salpicaduras, para tenerla siempre a mano. Un bolsillo en el chaleco o cubre, es el sitio ideal.
Llevar siempre el objetivo inmaculado. Para ello hay que llevar algo seco, y si se puede agua dulce, puesto que el agua salada deja rastros de salitre. Queda el recurso (gore) del escupitajo.
Poner la pantalla visor a tope de brillo. En el agua en condiciones de sol, es casi imposible ver algo en el visor, especialmente si llevas carcasa o funda. Los usuarios de carcasa o funda deben ser compañeros inseparables de las bolsitas anti-humedad, para evitar la condensación.
Si es una cámara compacta, poner el flash en automático, estabilizador de imagen (si lleva) y el modo de fotografías de deporte o fotos en movimiento
Llevar la cámara atada (no suele flotar) , y la pala también. Esta última porque es fácil perderla si la soltamos para fotografiar. Un leash para la pala y uno pequeño para la cámara ayudará. También hay flotadores para no llevar la cámara atada, pero comprueba en la orilla que flotan lo suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario